Ir al contenido principal

Lo mejor del desfile de Fernando Claro Fall/Winter 16/17!


Ya echamos de menos los desfiles, pasarelas, y a semamas de que empiece la semana de la moda madrileña, rememoremos lo mejor de la Madrid Fashion Show Women, empezando con los mejores looks que nos dejo Fernando Claro con su colección Core Fall/Winter 2016 y 1017, lleno de figuras geométricas, superposiciones, en la que el color negro no dejo de ser el protagonista. Una vez más, el diseñador acerto en sus creaciones, ¿qué nos traerá para la próxima MFShow Women? Hasta entonces, os dejo los look que más me gustaron de su colección Core.


http://www.fernandoclaro.com/colecciones/


http://www.fernandoclaro.com/colecciones/http://www.fernandoclaro.com/colecciones/


http://www.fernandoclaro.com/colecciones/http://www.fernandoclaro.com/colecciones/


http://www.fernandoclaro.com/colecciones/http://www.fernandoclaro.com/colecciones/


http://www.fernandoclaro.com/colecciones/http://www.fernandoclaro.com/colecciones/


http://www.fernandoclaro.com/colecciones/http://www.fernandoclaro.com/colecciones/


http://www.fernandoclaro.com/colecciones/

El diseñador Fernando Claro al terminar el desfile


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ulises Mérida nos trae un Vals colorido para su colección Otoño/Invierno 2019-2020.

Ulises Mérida presenta un Vals colorido, asimétrico y artesano. ¡Ya estoy de vuelta por aquí cordeanas/os! Quiero compartir con ustedes la nueva propuesta del diseñador toledano, para la 69 edición de la MBFWMadrid. Una vez más el diseñador nos sorprende con sus propuestas.

El Vals de Mérida se caracterizo por su colorido que es su seña de identidad. El contraste entre fucsia y amarillo no podían faltar, a la que se sumaron azules noches y verde seco.
Junto a este colorido, la colección está impregnada de juegos de asimetría, materializada a través del danzar del gazar de seda, el satén liviano y tules.

Lo que busca el diseñador es representar La belleza de la imperfección, siguiendo como otros diseñadores la tendencia Wabi-Sabi. Quiere representar la belleza de lo imperfecto a través del Vals, una belleza sin género que se viste de corazas semi-rotas realizadas con material sostenible e impresión en 3D.

Lo que deja entrever Mérida es una reinvidación a la igualdad de estereotipos d…

OBSERVADOS SS19 POR ESNE

LOS JOVENES DISEÑADORES DE ESNE, PROPONEN OBSERVADOS  UNA COLECCIÓN QUE NO DEJA INDIFERENTE A NADIE. ¿TE GUSTA SER OBSERVADO O SER MIRADO?

Este es el mensaje de fondo que quiere transmitirnos los quince diseñadores (Lidia Gil, Lulu Chen, Paloma Tello, Maribel Ruiz, Clara Casares, Inma Segarra, Raquel Gozalo, Montse Merino, Natalie Goldstein, María Turiel, Amara Caruncho, Arantxa Sánchez, Elena de Artiñano, Giovanni Franco y Cristina Esmorís) de ESNE. Hasta que punto ponemos límite entre la barrera de lo público y privado.


Según ellos, esa barrera se ha difuminado, a día de hoy no sabemos hasta donde llega la barrera de lo público y hasta donde llega la barrera de lo privado, no sabemos parar, y tampoco, se no has enseñado como lidiar con ello.

Por eso, está colección, nos transporta ante esas dos barreras, donde el espectador elige que quiere ser: observado o mirado. Ya que no es de extrañar, que en su colección predomina el color blanco, como símbolo de la duda y la indefinición.

A tra…

Lo artesanal y lo natural bajo el nombre, Pla!

¡Ya estoy de vuelta por el blog cordeanos! Hoy os traigo a conocer Pla, una marca artesanal de zapatos que tiene su origen en Mallorca. Su diseñadora, Irene Peukes, ha apostado por la artesanía, lo natural, aprovechando al máximo las técnicas tradicionales y cuidando el más mínimo detalle.
La elaboración de los zapatos es divida por diferentes procesos: una parte se elabora con fibra de yute, realizado por artesanas de Bangladesh, y la suela de crepe natural, se ensambla  por artesanos en Mallorca, creando un zapato único y de calidad.
El yute es un material resistente, sostenible y de vital importancia económica para muchos agricultores españoles. El proceso de elaboración del zapato es totalmente manual. El trabajo en su conjunto se coordina a través de Cáritas Bangladesh, siguiendo el Código de Prácticas de Comercio Justo.
A mí me encantaron los illetes, pero también te pueden gustar las bonanova,  ambos diseños lo puedes encontrar tanto en la gama de hombre y mujer.
Pla tiene su pro…